-México

No todo el menaje de Los Pinos estaba en el inventario: Alejandra Frausto

La titular de Cultura comentó que se desconoce qué bienes no estaban registrados y qué pasó con ellos


Los bienes y obras de la ex residencia oficial de Los Pinos que estaban en el inventario fueron resguardados en bodegas por la pasada administración, pero se desconoce qué sucedió con el menaje y otros artículos que no estaban en las listas, dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, la funcionaria comentó que dentro del acta entrega-recepción “se hizo una revisión de bodegas y temas que tienen que ver con obra de arte y artes decorativas o menaje de casa”.

“Lo que se tiene es lo que estaba en el inventario que se entregó a Presidencia”, afirmó.

Sin embargo, comentó, lo que no estaba en el inventario, como vajillas, cristalería y algunos muebles, no se sabe dónde están.

Añadió que en la ex residencia oficial había obras de la Secretaría de Hacienda y del Palacio de Bellas Artes, mismas que fueron regresadas a las colecciones.

“Dentro de las bodegas se consignan ahí los 33 cuadros de aquélla colección por los que preguntaba el maestro (Francisco) Toledo. La gente de Bellas Artes fue hacer una valoración del estado de la obra, está en buen estado, y está esa colección sobre la cual se tenía duda. De lo demás, ni estaba en el inventario, ni está“, agregó.

Por otra parte, la funcionaria federal destacó que en Los Pinos se exhibirá patrimonio recuperado.

“Recuperamos 594 piezas de patrimonio que estaba en Italia. Fui justamente a recuperar estos 594 exvotos, que habían salido de México de manera ilegal“, informó.

Explicó que Italia tienen un cuerpo de seguridad (Arma de Carabinero), que es muy parecido a la Guardia Nacional de México y tienen una división encargada de la tutela del patrimonio cultural.

Fuente: Aristegui.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: