-Veracruz

Presentan evento deportivo “Límite vertical, del mar al cielo”

Busca conjuntar a ciclistas de alto rendimiento


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo presentó esta mañana el evento deportivo “Límite vertical, del mar al cielo” para ciclistas de alto rendimiento que se llevara a cabo los días 1 y 2 de febrero con el objetivo de incrementar el turismo en Veracruz.

Marco Antonio Virgen Martínez, director de Turismo Deportivo resaltó que, ante la ausencia del deporte profesional en el estado de Veracruz, se deben aprovechar estas oportunidades y espacios que se abren tanto al público en general como a deportistas con experiencia.

El director detalló que el evento de gran magnitud, contará con la participación de deportistas de talla internacional, posicionando con esto a Veracruz como el destino preferido de todo México para el turismo de aventura gracias a los atributos naturales con los que cuenta.

En su turno, Gilberto Souliman, organizador de este evento comentó que la práctica de ciclismo de alto rendimiento, implica un gran esfuerzo y se dijo confiado en que más turistas procedentes del extranjero se interesen en este tipo de eventos que se realizan por primera vez.

El evento retará a los deportistas a superar los 7 mil metros de desnivel, partirá desde el puerto de Veracruz, pasará por Coscomatepec llegará al municipio de Jacal donde los ciclistas cambiarán la bicicleta de ruta para recorrer otros 150 kilómetros, accediendo al camino que conduce al refugio en Piedra Grande en un sendero de montaña, posterior a ello los deportistas se dirigirán al Pico de Orizaba donde practicarán alpinismo.

Para mayores informes de este evento y del proceso de inscripción, consulte la página www.strunning.com

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: