-Veracruz

Piden regular la circulación de vehículos pesados

No cumplen con los horarios establecidos: asegura el diputado local del PAN, Omar Miranda Romero


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El diputado local de Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero dijo esta mañana que hace falta atención en el tema de la vialidad y los accidentes de tránsito, y mencionó que el accidente ocurrido en la carretera Veracruz-Cardel pudo haberse evitado, ya que la quema de caña de azúcar es una actividad controlada.

Presentó un acta de la sesión de cabildo del año 2014, donde solicitaron la restricción del paso de vehículos de gran capacidad por las carreteras de Veracruz, cuyo aforo vehícular es de más de 50 mil vehículos. También comentó que han hablado con el Ayuntamiento de Xalapa para que exhorte a la dirección de Tránsito y Protección Civil tener cuidado con este tipo de autotanques.

“Sobre todo porque pasan pipas, y pasan camiones con muchas toneladas, son de veinte o más toneladas que resultan un riesgo; actualmente están pasando y no se está cumpliendo con esta regulación que está vigente ahora” dijo el diputado.

Miranda Romero aseguró que el acuerdo prevé que la permisión del paso de vehículos de carga pesada debe ser de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, por lo cual debe ser restringida su circulación en un horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche, sin embargo, dijo que “ahora los vemos que pasan a cualquier hora”.

Respecto al mal funcionamiento de semáforos reportado en la ciudad y la falta de atención de autoridades municipales, Miranda Romero lamentó la situación e hizo un exhorto a la muestra de resultados y claridad en torno a la recaudación de multas en Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: