MUNDO

Estudiante deberá hacer de nuevo la tesis por burlarse de protesta “Un violador en tu camino”

En Argentina, un estudiante de la Universidad Siglo 21 generó polémica por celebrar el termino de su carrera disfrazado como víctima de feminicidio


En Córdoba, Argentina, un estudiante de la Universidad Siglo 21 generó polémica por celebrar el termino de su carrera en Comercio Internacional, disfrazado como víctima de feminicidio y acompañado de la frase “la culpa no era mía“, que es parte de la protesta feminista “Un violador en tu camino”, que se ha extendido por el mundo.

Las imágenes de la celebración del estudiante, identificado como Tomás Vidal, fueron compartidas en redes sociales donde rápidamente se viralizaron y fue duramente criticado, pues se le observa dentro de una bolsa de plástico, con un pañuelo verde de la campaña por el aborto en el cuello y la frase “la culpa no era mía”.

Tras la presión de los usuarios de internet, la Universidad Siglo 21 anunció que Vidal deberá hacer la tesis de vuelta y cursar un seminario de género.

“A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, informó en Twitter la universidad.

“Creemos que es una situación extremadamente grave y ni bien nos enteramos, nos manifestamos a través de un comunicado público para decir, principalmente, que esto no nos fue indiferente”, apuntó la rectora María Belén Mendé.

“Frente a una temática tan sensible, pensamos en ser coherentes y escuchar a las partes. Es por eso que fue citado el alumno esta mañana, pero no se presentó”, dijo la rectora.

Destacó que el estudiante Vidal apelará para no hacer de nuevo la tesis.

Estas fueron algunas de las reacciones que generó en Twitter con su festejo, incluso llegando a ser tendencia en la red social.

https://twitter.com/blurryflor/status/1206960501827260419?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1206960501827260419&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Finternacional%2Fviral-estudiante-debera-hacer-de-nuevo-la-tesis-por-burlarse-de-protesta-un-violador-en-tu-camino%2F

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: