PORTADAVeracruz

Zenyazen busca amparo contra Winckler

Para evitar que fiscal aplique venganza política


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García promovió el amparo 321/2019 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito

para evitar ser retenido por la Policía Ministerial al momento de realizar alguna diligencia en las oficinas de la Fiscalía.

Y es que el funcionario estatal, indicó que los delitos que se le investigan, son los de sedición y motín, por haber tomado las instalaciones del Congreso local en la recta final del pasado gobierno, cuando el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretendía imponer a personas afines a él como magistrados en el Poder Judicial.

Durante casi 3 días, los legisladores de MORENA impidieron el acceso a personal, funcionarios y demás diputados, pues el PAN, al ser mayoría pretendía enajenar bienes, hacer una basificación masiva e imponer magistrados a modo, para colocar obstáculos a la administración que habría de encabezar Cuitláhuac García Jiménez.

Ante este hecho, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes ordenó al fiscal Jorge Winckler iniciar una carpeta por los delitos de sedición y motín, utilizados históricamente en México para evitar la protesta social.

En el tablero de avisos del Sistema Estatal de Seguimiento de Expediente aparece el amparo promovido por el titular de la SEV sin que hasta el momento le hayan otorgado la suspensión provisional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: