-Veracruz

“Empantanadas” solicitudes de juicio político en el Congreso local

No han sido dictaminadas


Por: Itzel Sandoval

El vocal de la Comisión Instructora, Enrique Cambranis Torres, aseguró que las solicitudes de juicios políticos que han sido presentadas en el Congreso local en contra de exdiputados, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y el diputado local, Magdaleno Rosales Torres se encuentran detenidos en las  Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

Refirió que hay “varios temas”, pero se encuentran en las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, desde donde tendrían que haberse desechado o turnado a la Comisión Instructora.

El legislador reconoció que ha faltado voluntad al momento de dictaminar, no sólo en las Comisiones mencionadas, sino en casi todo el Congreso.

“Se ve que es un asunto de ir dejando, ir pidiendo prórrogas en lugar de resolver de una vez, por la razón que fuera enfrentar en tema en Comisión, si a una u otra parte no le gusta buscar el equilibrio y el punto medio de las cosas o simplemente desecharlo, pero se ha quedado todo atorado”, expuso.

Cambranis Torres consideró que el retraso que existe en la resolución de temas en el Congreso local se debe a la falta de diálogo y acuerdos entre los legisladores.

“Es una falta de diálogo, un diálogo que nos tiene que llevar a acuerdos en el que todos somos iguales y buscamos lo mismo que es legislar a favor de los veracruzanos, y a partir de ello podemos lograr mucho, aún no hemos llegado a esa etapa, espero que pronto lo hagamos y pasemos de palabras a hechos”, expresó.

Se debe recordar que en diciembre pasado el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, quien se encuentra en proceso por la presunta desaparición de personas, solicitó, a través de su abogado, un juicio político contra el el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En ese mismo mes el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, presentó la solicitud en contra de los exdiputados locales y ahora servidores públicos, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil; María del Rocío Pérez Pérez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, y Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, por entorpecer el trabajo Legislativo. Ello porque el 30 de octubre de 2018, cuando fungían como diputados locales, tomaron las instalaciones del Congreso local, lo que impidió realizar los trabajos legislativos.

Mientras que en febrero pasado el ciudadano Cirilo Herrera Villagómez presentó la solicitud de juicio político en contra del diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, por la supuesta invasión de terrenos en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: