-Veracruz

Auxiliar del IPAX no puede acudir a su trabajo debido a condiciones de transporte público

Francisco José Silva Marín, de 56 años, usa silla de ruedas y enfrenta problemas para acudir a su trabajo debido a que el transporte público no está adecuado para personas con capacidades diferentes


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver. Francisco José Silva Marín es auxiliar del IPAX, vino de Veracruz acompañado por personas cercanas para manifestarse frente al Palacio de Gobierno. Su situación es que, en silla de ruedas, le es difícil acudir a su trabajo debido a las condiciones de transporte público. Antes podía lidiar con ello, pero después de ser transferido a una zona a la que le cuesta trabajo llegar, le resulta imposible realizar su oficio.

Las condiciones de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es deplorable: la mayoría de los camiones son de principios de la década del 90, ninguno está equipado adecuadamente para personas con capacidades diferentes y no ha ocurrido un cambio sustancial en el equipamiento de las líneas desde finales del milenio pasado, cuando se integraron numerosos camiones en buenas condiciones a la línea Boca del Río. Además, es de los trabajos más explotados de la ciudad, al mando del líder camionero conocido como ‘El Pulpo’, a quien desde el mandato de Fidel Herrera Beltrán se le vincula con el cartel de Los Zetas.

Tras cuatro meses sin ir a trabajar, Francisco José dejó de recibir su paga. Ahora busca hablar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para buscar una solución. Menciona que no quiere acabar pidiendo limosna o mendigando por las calles, por lo que confía que su voto por el gobernador durante las pasadas elecciones no será en vano.

Al momento del cierre de la nota, Francisco José Silva Marín se dirigía a hablar con las personas pertinentes para tratar de resolver su situación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: