-México

Dan libertad absoluta al ex gobernador Andrés Granier

Granier Melo enfrentaba un proceso penal por peculado, tras dejar el penal de Tepepan el 18 de enero para ir a su casa en Coyoacán


El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo obtuvo su libertad absoluta este miércoles luego de que un juez federal se la otorgara, así lo dio a conocer el gobernador Augusto Hernández quien en entrevista colectiva señaló que tenía conocimiento de la audiencia que se realizó en los juzgados locales.

El ex mandatario, que gobernó la entidad de 2007 a 2012 y al concluir su sexenio fue acusado de desvío de recursos, fue arrestado en junio de 2013, ya durante la administración del perredista Arturo Núñez Jiménez.

El pasado 25 de abril, Fabián Granier Calles, su hijo, obtuvo un amparo y abandonó el Centro de Readaptación Social del Estado de la entidad (Creset), para llevar en libertad una acusación por defraudación fiscal.

Granier Melo fue exonerado de todos los delitos de que la administración del experredista, Arturo Núñez, lo acusó, por lo que el priísta estaría por regresar a su residencia de Villahermosa, Tabasco.

El ex gobernador recuperó en 2015 nueve de los 13 inmuebles que le fueron confiscados dos años antes, tras ser acusado de un presunto desvío de 2 mil 605 millones de pesos del erario.

Fuente: Reporte indigo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: