-Veracruz

No hay presiones políticas para selección de magistrados

Ejecutivo debe decidir sin hacer caso a presiones


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la bancada mixta Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, aseveró que el gobernador no puede señalar presiones políticas para la selección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que está fuera de lugar porque es su facultad enviar la lista al Congreso local.

“La facultad total es de él, si nosotros queremos meter a alguien en la lista es imposible hacerlo, por eso coincido con que se debe quitar esa tarea al Poder Ejecutivo y que sea el Poder Judicial desde donde se proponga a los magistrados”, dijo.

Refirió es legítimo que los aspirantes hagan visible su interés al gobernador, aunque se trata de actos políticos que no deben influir en la decisión del mandatario estatal.

Recordó que desde hace tres meses se mantiene congelada su propuesta de Ley con la que se prevé dar autonomía al Poder Judicial.

Mencionó que debe ser el Tribunal Superior de Justicia del Estado quien proponga las plazas por ocupar por magistrados y que no sea el Poder Ejecutivo.

“Si existe una verdadera división de poderes debería proponer el Poder Judicial y autorizar el Poder Legislativo”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: