PORTADAVeracruz

Descenso en robo de vehículos es un éxito de todos: Eric Cisneros

La seguridad es un proceso que se da de manera gradual



Por: Mario Rafael León

 

El descenso de robo de vehículos en Veracruz es una situación extraordinaria en la que se han conjuntado muchas cosas; el hecho no solamente debe verse como un éxito del gobierno del estado sino de todos, afirmó Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

En lo que se refiere a seguridad dijo que a Veracruz pueden venir a divertirse las familias con sus niños de manera tranquila ya que “afortunadamente no se ha perdido ni un espejo de vehículos y afortunadamente todos hemos colaborado en ello”.

Poco antes de entregar estímulos económicos a los ganadores de concursos convocados por la Editora de Gobierno, manifestó que el de la seguridad es un proceso que se da de manera gradual. “La inseguridad irá disminuyendo de manera constante en la medida en que vayamos trabajando y acabando con la impunidad ya que hay casos de inseguridad en la que las víctimas tienen sospechas de que no andan haciendo cosas que estén dentro del marco de la ley lo que finalmente tiene consecuencias. Por ello, en la medida en que nos vayamos desconectando de actividades que no están en el marco de la ley y vayamos haciendo actividades lícitas se irá ganando en seguridad”, comentó.

El secretario de Gobierno recordó que Veracruz era uno de los estados en los que se registraba un número elevado de secuestros y que en los últimos meses se ha detenido a más de 30 bandas de delincuentes dedicados a ese delito por lo que el delito de secuestro ha disminuido.

Con respeto del homicidio del exalcalde de Paso del Macho, manifestó que hay varias líneas de investigación y que por ahora no se puede adelantar nada de los avances que ya se tienen para no entorpecer la investigación, pero que hay presunción que el hecho tiene que ver con las actividades políticas de la víctima. “Tal vez muchos no lo sepan, pero este señor había sido ya tres veces alcalde y cuando no era alcalde era director de obras públicas y por ello eso es una línea de investigación”, dijo.

Aseguró que el cacicazgo no es un delito, pero que depende de cómo se ejerce ese cacicazgo y que ello puede llegar a ser delito.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: