PORTADAVeracruz

Exhorta Hipólito Rodríguez a los xalapeños a aguantar un mes más de confinamiento

Necesario que toda la gente siga acatando las recomendaciones del sector salud


Por: Raymundo León

Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, exhortó a la población de la capital del estado a seguir acatando las recomendaciones de las autoridades del sector salud y resguardarse en sus casas por lo menos un mes más.

“Es necesario que toda la gente siga acatando las recomendaciones del sector salud, que se resguarde en su casa y que solamente salgan quienes tengan que hacer las compras de alimentos o medicinas o quienes realicen alguna actividad esencial. Advertimos que hay mucha desesperación y necesidad de la población por el confinamiento, por la inactividad, pero el exhorto es que aguantemos un poco más porque si salimos a las calles el problema se puede agravar justo cuando estamos en los días más difíciles de la pandemia”, dijo.

El edil recordó que hasta ahora el ayuntamiento de Xalapa ha entregado siete mil despensas y que el DIF municipal ha hecho lo mismo con cinco mil además de que asociaciones y fundaciones filantrópicas han entregado una buena cantidad de despensas a lo que se suma el apoyo del gobierno federal que ha entregado recursos a adultos mayores, a pequeñas y medianas empresas y a sectores vulnerables de la población.

Manifestó que es probable que el Cabildo xalapeño apruebe la entrega para el próximo mes de diez mil despensas con la finalidad de que la gente se quede en casa. “Nosotros vamos a ir directamente a sus domicilios a darles el apoyo alimentario porque éste es el mes más difícil para todos. Si en este momento salimos a la calle es perder lo que ya ganamos, tenemos que guardarnos todos hasta que se nos indique que ya tenemos que salir”, aseveró.

Indicó que debido a que el ayuntamiento de Xalapa impuso restricciones a antros y hubo prohibición a la venta de licor, los centros de salud vieron disminuida la atención a personas que llegaban a solicitar atención por riñas y accidentes. “Necesitamos que el personal de los centros de salud no se distraiga atendiendo a ese tipo de personas y que en cambio se concentre en la atención a quienes padecen Covid-19”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: