MUNDO

Nueva ley impone una gran multa a quienes envíen ‘nudes’ sin solicitarlas

Una nueva ley que se aprobó en el estado de Texas, impone la cantidad de 500 dólares a las personas que mediante redes sociales o apps de citas, envíen ‘nudes’ sin ser solicitadas


En el estado de Texas, se aprobó una nueva ley, con la cual se le aplicará una multa de 500 dólares a las personas que envíen ‘nudes’ a través de las redes sociales y las aplicaciones que se utilizan para tener citas, sin haber sido solicitadas por la otra parte.

Esta iniciativa de ley surgió gracias al republicano Morgan Meyer y la app de citas Bumble.

Había un gran número de personas que usaban la app y se quejaban de que les enviaban estas imágenes. Se dieron cuenta que no tenían ningún recurso para actuar al respecto. No había nada que se pudiera hacer. No era algo ilegal, aunque en definitiva era acoso sexual digital”, comentó el funcionario de texas.

En todo el país de Estados Unidos ya se cuenta con leyes que protegen a las personas de la ‘porno venganza’, pero aún no se han aprobado normas que castiguen a los usuarios de redes sociales que envían ‘nudes’ sin ser solicitadas, lo cual también es una forma de acoso sexual.

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: