-Veracruz

Destina la SEP $4.5 millones para programa de becas

Ese recurso estará destinado para otorgar hasta 500 becas de nueve mil pesos cada una


Por: Mario Rafael León
Para el programa de becas “Proyecto verano de la investigación científica SEP-AMC 2019”, la Secretaría de Educación Pública ha dispuesto de cuatro millones 500 mil pesos; ese recurso estará destinado para otorgar hasta 500 becas cuyos montos son de nueve mil pesos para cada uno de los jóvenes universitarios inscritos en los dos últimos años de licenciatura en las áreas de físico matemáticas, biología, biomedicina, química, sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

El mencionado programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de siete semanas de duración en los más prestigiosos centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el campo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

La Academia Mexicana será la encargada de verificar que los beneficiarios sean estudiantes regulares con un promedio mínimo de 8.5 y verificar si la carrera que cursa el interesado pertenece al área y cuentan con el 75 por ciento de créditos al momento de iniciar la estancia.

La beca comprende los conceptos de alimentación, hospedaje y transporte terrestre. El apoyo será pagado en una sola exhibición, en los términos que se establecen en la convocatoria.

Las instituciones educativas de la entidad veracruzana que están inscritas al programa de beca “Proyecto verano de la investigación científica SEP-AMC 2019” son la Escuela Normal Veracruzana, así como los institutos tecnológicos de Boca del Río, Minatitlán, Orizaba, Úrsulo Galván, Veracruz, Alvarado, Chicontepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huatusco, Xalapa, Las Choapas, Misantla, Pánuco, Perote, Poza Rica, Tantoyuca, Tierra Blanca, Zongolica, Martínez de la Torre, Universidad del Papaloapan, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y la Universidad Veracruzana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: