MUNDO

Empresa en Rusia dará un plus a las mujeres que lleven falda o vestido

Tatprod lanzó la campaña “el maratón de feminidad” para que las empleadas puedan participar en la dinámica primero deben enviar una fotografía al departamento que puso en marcha la iniciativa


Un empresario de nombre Serguey Rachkov está muy preocupado por la “confusión en los roles de género” en su empresa, por eso, el consejero delegado de Tatprod; una compañía productora de aluminio de la región rusa de Tatarstán, lanzó la campaña “el maratón de feminidad”.

De acuedo con diario “El Clarín”, la empresa ofrece un bono de 1,35 euros (aproximadamente 30 pesos mexicanos) al día si visten falda o vestido para ir a trabajar.

La medida ha sido calificada como “machista” pues para que el bono pueda aplicar, las mujeres deben lucir una falda o vestido que debe tener como máximo “cinco centímetros por debajo de la rodilla”.

Y también piden que usen “maquillaje discreto”

La compañía también pidió que las empleadas usen “maquillaje discreto” y todo según lo establecido por “los cánones tradicionales de la belleza femenina”.

El motivo de la aprobación de tan polémica medida está pensada para “alegrar” a los empleados varones, de acuerdo con la misma compañía, lo que provocó toda serie de reacciones en redes sociales.

https://twitter.com/ElaineVMTV/status/1136212566475231235

La compañía ya comentó sobre las reacciones de la gente en Internet, y se mostró sorprendida por la polémica:

Esperamos que la iniciativa aumente la conciencia de nuestras damas, permitiéndoles sentir su feminidad y encanto”.

La empresa, compuesta por 550 empleados, 149 de ellos, mujeres, lanzaron una convocatoria para que las empleadas puedan participar en la dinámica. Primero, deben enviar una fotografía al departamento que puso en marcha la iniciativa.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: