México

EU nos pide cerrar frontera sur; un oscuro favor: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que Estados Unidos le pide a México cierre la frontera sur, lo que considera un oscuro favor


Muñoz Ledo reconoció y aplaudió que Estados Unidos y México lograran un acuerdo para evitar el aumento en lo aranceles que había anunciado Donald Trump para los productos que ingresen a su país. 

A pesar de esto expresó su inconformidad ya que asegura Estados Unidos pide un oscuro favor que es el cierre de la frontera sur, cuestión de la cual están negociando. 

Lo que es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras, en la frontera norte pedimos que nos abran la puerta y en la frontera sur se nos pide cerrarla para hacerles un oscuro favor a los Estados Unidos”, comentó. 

Esto en su mensaje durante el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, evento que encabezó el día sábado en Tijuana Andrés Manuel López Obrador. 

Aclaró que no existe una relación con EU de sumisión sino de interdependencia y que “no podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado”. 

Fuente: Tiempo de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: