-Veracruz

Exigen liberación de líder sindical encarcelado injustamente

Trabajadores de Tamsa se manifestaron este lunes en la Plaza Lerdo


Por: Rafael Palacios.

Xalapa, Ver. – Este lunes, trabajadores de Tubos de Acero de México S.A. (TAMSA) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir la liberación de José Carlos Guevara Moreno, conocido como “El Profe” señalado por detener los trabajos de la empresa por periodos determinados.

Los inconformes comentaron que, tras 6 años de lucha por democratizar el Sindicato Nacional Unidad y Progreso, han ocurrido diversos atropellos en contra del gremio por parte del empresario Paolo Rocca, quien ha respaldado a Pascual Lagunes, actual dirigente del Sindicato y quien es señalado de diversas irregularidades.

Ricardo Hernández Pegueros, secretario general suplente de José Carlos Guevara Moreno, comentó que es injusto que su líder siga preso en el penal de San Andrés Tuxtla desde hace 19 meses y mencionó que las acusaciones contra su dirigente “son un invento”.

Así mismo, comentó que 450 trabajadores fueron despedidos de la empresa, mismos que desde hace seis años no han recibido ningún recurso para ser liquidados.
El secretario suplente acusó a Pascual Lagunes y Cándido Canseco Castro de ser responsables de un ataque con armas de alto poder el pasado 24 de marzo en contra de sus compañeros que derivó en la muerte de dos trabajadores y dejó un saldo de 21 heridos.

Los inconformes también acusaron que las últimas administraciones han cedido al poder económico del dueño de TAMSA y han colaborado en la represión en contra del sector obrero.

José Carlos Guevara Moreno permanece encarcelado en el penal de San Andrés Tuxtla desde hace 19 meses, fecha desde la cual sus simpatizantes han exigido su liberación, sin obtener respuesta hasta el momento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: