-México

Joven de 22 años sufre acoso sexual, protesta…. y termina detenida

Ana Paulina Mora participó en la marcha del Día de la Mujer en Aguascalientes para exigir justicia por el acoso que sufrió, pero terminó detenida


Una joven de 22 años de edad fue detenida en Aguascalientes por participar en las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ana Paulina Mora salió a manifestarse para exigir justicia por el acoso sexual que sufrió, pero fue una de las más de 20 mujeres detenidas.

En marzo de 2020 la joven viajaba en el transporte público junto a su hermano de 10 años de edad cuando un hombre se paró frente a ella y comenzó a masturbarse.

¿Saben qué fue lo más feo? Lo más feo es que el camión estaba lleno y nadie hizo nada”, afirmó en un video.

Ana Paulina grabó con su celular a su agresor y lo identificó, inclusive obtuvo su dirección, pero aunque aportó todos los datos de prueba ante las autoridades el sujeto no ha recibido sanción alguna.

Lista oficial de detenidas en Aguascalientes #8M
Urge que la familia de Jeniffer Leticia Díaz Macías se presente para…

Publicado por Comunidad Feminista Ags en Lunes, 8 de marzo de 2021

El pasado 8 de marzo, la joven participó en las manifestaciones en la capital de Aguascalientes, donde fue detenida junto a varias mujeres más por presuntas lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y resistencia a particulares.

Las detenidas fueron remitidas al C4 donde nueve permanecieron dos días.

Es lo más horrible que he vivido. No merecíamos ser tratadas así. Todo olía a meados ahí adentro”, aseguró.

De acuerdo con Mora, ella y las demás detenidas fueron víctimas de golpes e insultos por parte de policías varones de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes. Sentenció que no cometió delito alguno y que solo acudió a ejercer su derecho a la libre manifestación.

Al cabo de dos días fue liberada por falta de pruebas en su contra.

Fuente:  Milenio

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: