CulturaPuro show

Inicia el martes 18 el Festival Nacional Danzonero: Danzoneando en Xalapa

El festival nacional, que se realizará del 18 al 23 de junio, buscan reafirmar el danzón como elemento cultural xalapeño y de todo el estado


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Héctor Luis Carmona, director y organizador del festival. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. En rueda de prensa, Héctor Luis Carmona Andrade presentó el Festival Nacional Danzonero: Danzoneando en Xalapa. El director  y organizador del evento detalló los eventos a llevarse a cabo. Se tienen programadas proyecciones de películas, como Salón México; conferencias, exposiciones fotográficas, muestras de baile, talleres, orquestas y más.

Foto: Ángel Salazar Sánchez.
Programas y sedes del festival. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Héctor comenta que el próposito es reafirmar el danzón como un rasgo cultural importante de todo el estado de Veracruz y no sólo de la ciudad de Veracruz. Lleva bailando este género afrocubano por 20 años, y se ha dedicado a lo largo de 12 años a difundir y enseñar el danzón en el norte del estado.

Cultura Danzón, organización que está elaborando este evento, lleva cuatro años existiendo. Al principio sólo contaban con bailadores pero, actualmente, ya cuentan hasta con orquestas. El objetivo de este colectivo es valorizar y difundir el danzón como un elemento cultural de Xalapa.

El festival se llevará a cabo del 18 al 23 de Junio en diversas sedes, como El Ágora, Salón Ángeles, Salón Caracol, Gran Hotel Xalapa, y la explanada del Parque Juárez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: