-Veracruz

“Danzoneando en Xalapa” se realizará del 18 al 23 de junio en varios escenarios

Habrá un espectáculo con 500 parejas


Por: Mario Rafael León

Víctor Luis Carmona Andrade, organizador de “Danzoneando en Xalapa 2019”, informó que este festival de danzón se desarrollará en la capital del estado del 18 al 23 de junio con la participación de orquestas y bailadores de varios estados del país,

“Estamos seguros que este evento traerá turismo a la región y a la ciudad; además de actividades musicales, se realizará también un ciclo de cine, conferencias y la presentación de libros”, señaló en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Entre las atracciones a realizarse, dijo, se encuentra un magno concierto de danzón en el Teatro del Estado y posteriormente en el Salón El Caracol habrá un baile de gala amenizado por cinco orquestas.

“Una de las actividades culminantes que se desarrollarán durante esta semana de danzón en Xalapa será la del Teatro del Estado a la que están invitados todos los xalapeños para disfrutar de esta música que es arte de la cultura de la capital del estado”, aseveró.

Indico que asimismo, en el Parque Juárez habrá una demostración de danzón con la participación de 500 parejas más las que se sumen.

“Aunque el danzón identifica al puerto de Veracruz, hay que decir que en Xalapa hay mucha gente que gusta de este género musical y que incluso lo baila muy bien; es por ello que este año se decidió realizar este festival en Xalapa”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: