-Veracruz

Urge tomar acciones inmediatas ante feminicidios

Legisladora estatal veracruzana lamenta el incremento de casos


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- La congresista local, Adriana Martínez Sánchez se dice preocupada por el incremento de casos de feminicidios en la entidad veracruzana, recordando que este fin de semana fueron nueve las mujeres asesinadas.

La diputada local, explica que cada mujer asesinada pone en evidencia la forma en que sistemáticamente es posible violentar sus derechos, sin importar si son adultas mayores, mujeres en plenitud, adolescentes o niñas pero más aún, se desnuda la violencia institucional que envuelve en un velo de impunidad cada caso y que hace que sea posible matar mujeres, porque no hay justicia que valga ni poder público que lo impida.

Asegura que los feminicidios que cotidianamente se dan en todo el país son más que cifras, “el rostro de la discriminación, la inequidad, la vulneración por género, la violencia en contra de quienes se considera débiles, inferiores, víctimas y culpables”.

Y es que mostró los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde señalan que de diciembre de 2018 a abril de 2019 fueron registrados 392 feminicidios, un promedio de tres diarios.

“En el estado de Veracruz, este mismo informe revela que hubo 85 asesinatos de mujeres por razón de género de diciembre a abril, lo que coloca a nuestra entidad en el vergonzoso primer lugar nacional por la comisión de estos delitos”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: