PORTADAVeracruz

Veracruz está por llegar a la centena de personas fallecidas a causa del Coronavirus

98 veracruzanos han perdido la vida a causa de esta enfermedad mundial


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Veracruz está por llegar a la centena de personas fallecidas a causa del Coronavirus.

En la última actualización, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que 98 veracruzanos han perdido la vida a causa de esta enfermedad mundial.

Por ello, a partir de este viernes se implementaron medidas para evitar las aglomeraciones en los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, así como los movimientos inusuales de personas.

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez implementó medidas de seguridad, con el objetivo de disminuir el incremento de contagios con motivo del 10 de mayo“.

Pidió a los ciudadanos a ser solidarios, y formar una sociedad que vea por todos y para todos, aunque haya festejos importantes como el Día de la Madre.

“Hemos autorizado a los presidentes municipales y alcaldesas a reforzar las medidas sanitarias en las zonas metropolitanas de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y por supuesto, Coatzacoalcos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y movilidad inusitada de personas”.

Recordó que oportunamente se han informado otras medidas como el cierre de panteones para visitas del 9 al 11 de mayo; cierre parcial de las calles del centro de las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos los días 8, 9, 10 de mayo.

“Estas medidas se extienden a los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, Papantla en el norte; La Antigua, Medellín y Alvarado en el centro; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata en la zona de la capital; Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital en el sur”.

Finalmente, insistió en acudir a visitar a las madres de familia para evitar el contagio del Covid.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: