PORTADAVeracruz

Diputado de Morena acusan uso de recursos públicos en elección de delegados

Presentaron denuncia en Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción por el supuesto uso de recursos públicos para “beneficiar” a algunos de los contendientes que participaron en la elección de las 200 delegaciones del partido Morena, que se realizaron ayer en la entidad.

El legislador dio a conocer que denunció al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, por presuntas intromisiones en el proceso interno de Morena.

Indicó que los servidores públicos habrían usado recursos públicos para coaccionar el voto de militantes “con padrón en mano y casa por casa”.

Aseguró que cuenta con las pruebas para argumentar que desde la Sedesol se condicionó la entrega de apoyos para lograr el voto a favor de algunos contendientes.

“Desde la Sedesol se están usando programas sociales con fines partidistas, algunas personas que son identificadas como brigadistas también son militantes de Morena que buscaron persuadir a otros para votar por ciertos candidatos”, dijo.

Mencionó que con la denuncia se busca detener la entrega de apoyos o el condicionamiento de los recursos, pues el próximo 10 de noviembre se efectuarán las asambleas estatales y se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal y al Consejo Estatal.

Se debe recordar que en días pasados el diputado local denunció públicamente que habría condicionamiento de la entrega de apoyos sociales a favor de algunos candidatos, acto que fue respaldado por los diputados de Morena Cristina Alarcón y José Andrés Castellanos Velázquez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: