PORTADAVeracruz

Desconoce SEV del caso del asesinato de dos maestras de educación indígena

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, no tiene reporte del asesinato de dos maestras de educación indígena que fueron asesinadas con un disparo en la cabeza en la zona serrana del estado.

Al respecto, el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que la dependencia a su cargo no tiene reporte.

El funcionario estatal, destacó que no es un tema que sea de competencia de la SEV, “no, no es tema de la Secretaría pero no lo tenemos nosotros en conocimiento todavía”.

Por ser un tema de seguridad, corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo las investigaciones, “a la SEV no tienen por qué confirmar nada porque la seguridad no es su tema”.

A pesar de que el hecho fue publicado en medios de circulación nacional y se trata de docentes, Enrique Pérez reiteró que los hechos no están relacionados con temas de educación.

Cabe mencionar que las maestras de educación indígena fueron ultimadas en la comunidad de la Mina Vieja, municipio de Zacualpan, la noche del pasado viernes.

En ese sentido,  manifestó que no solamente atienden las expresiones de seguridad sino también las relacionadas con equipamiento y mobiliario.

“Veracruz como ustedes saben es el Estado de la República con mayor número de escuelas del país, tenemos más de 23 mil en esta administración en infraestructura, equipamiento y mobiliario se han invertido más de 2 mil millones de pesos para mejoría de la infraestructura educativa de Veracruz y la atención en todos los sentidos de las demandas de los docentes”, finalizó.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: