PORTADAVeracruz

Padres de familia y maestros toman escuela en “El Carrizal”

Denuncian actos de prepotencia y nepotismo


Por: Mario Rafael León

Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” matutina con clave 30EPR0881J de “El Carrizal”, Veracruz, y denunciaron actos de prepotencia y nepotismo al interior del plantel educativo. Asimismo, tomaron la Supervisión Escolar 071 con clave 30FIZ5071Q, ubicada en la misma localidad.

Los protestantes informaron que en la escuela se han dado casos de malos tratos y manejos por parte del director de la escuela, Tomás López Báez, quien tiene más de 10 años en el cargo; también señalan al supervisor escolar, Delfino González Flores, de actuar en complicidad con el director del plantel educativo.

La profesora Lorenza Méndez Colorado, docente adscrita a dicho centro escolar y representante de la Delegación 26 Cardel del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación, expresó su inconformidad por ser víctima de malos tratos y acoso laboral por parte de las autoridades antes citadas. Ante esta situación, representantes del comité estatal del mencionado sindicato se presentaron para apoyar a los maestros y padres de familia de la institución educativa y esperar que autoridades de la Secretaría de Educación propongan una solución al conflicto.

Los maestros y padres de familia informaron que existe la solicitud de un procedimiento administrativo en contra del director y supervisor desde el 20 de febrero del presente año sin que hasta el momento se haya dado alguna respuesta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: