-Veracruz

Hicieron cateos en Comandancia de Ixtaczoquitlán, buscan rastros de desaparecidos

Se intenta localizar datos de los siete jóvenes desaparecidos


Por: Itzel Sandoval

El diputado del Distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, dio a conocer que se realizaron cateos en la Comandancia municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de dar con el paradero de los siete jóvenes que desaparecieron en días pasados tras ser detenidos por policías municipales.

Indicó que dichos cateos se llevaron a cabo el día de ayer, a fin de verificar los rastros de que los jóvenes estuvieron en la Comandancia y determinar lo sucedido después de que salieron del sitio.

“Hubo cateos en la Comandancia municipal para ver qué rastros encontraban y estamos esperando que nos informen. Esto ocurrió el día de ayer (lunes), la Comisión de Víctimas se trasladó a la región y estuvimos platicando con diferentes víctimas sobre lo que ha estado ocurriendo últimamente”, expuso.

Entrevistado en el Congreso local, refirió que los jóvenes sí estuvieron detenidos en la Comandancia, ya que se cuenta con un registro de los ingresos y liberaciones.

“Estamos hablando de los siete compañeros que estamos seguros que estuvieron ahí porque incluso cuando los liberaron ellos firmaron, estamos tras la pista de lo que pudiera ocurrir”, expresó.

Reconoció que algunos policías municipales han sido relacionados por presuntamente ser partícipes de la desaparición de los jóvenes, “se les relaciona a esta situación, no me quiero adelantar a asegurar que realmente son ellos, lo que diría es que se realicen las investigaciones correspondientes y a quien resulte responsable tendrá que fincárseles responsabilidades”.

 “Queremos saber qué paso después (de que estuvieron en el lugar), estamos esperando la respuesta de la Comisión, la Fiscalía, la Marina también estuvo presente haciendo un cateo, entonces estamos esperando a que nos den respuesta”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: