PORTADAVeracruz

Convocatoria para las becas de Atención Especial de Derechos Humanos se mantiene abierta para la recepción de documentos

Esta beca inició con la recepción de documentos desde el 3 de julio y cerrará el 13 de octubre


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Convocatoria para las becas de Atención Especial de Derechos Humanos 2020, se mantiene abierta para la recepción de documentos de estudiantes familiares de víctimas de desaparición o feminicidio.

La directora de Derechos Humanos y Cultura de Paz, Mayra Ledesma Arronte mencionó que esta beca inició con la recepción de documentos desde el 3 de julio y cerrará el 13 de octubre.

“La convocatoria ya salió, está publicada en las páginas oficiales, en las redes sociales, esa sigue abierta y tienen los mismos requisitos que los del año pasado”.

Mencionó que esta es una beca especial en derechos humanos que se oferta a través del Sistema Estatal de Becas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y es tramitada por medio de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos.

Con ella, se busca dar de alta a las hijas e hijos de personas desaparecidas y de personas que hayan sufrido violaciones graves de sus derechos humanos, así como hijas e hijos de mujeres asesinadas por feminicidio.

“Esta beca sigue abierta, es de 5 mil pesos, un pago único, es un apoyo que se les da, no se contraviene si reciben otro tipo de beca, no tiene esta restricción y es de kínder a postgrado”.

Refirió que quienes tiene derecho a esta beca son los familiares directos de las víctimas de desaparición o feminicidio, es decir el hijo, hija, hermana, hermano, padre o madre.

Precisó que en 2019 se entregaron alrededor de 400 becas en la entidad, por lo que esperan que este 2020, se duplique esta fecha.

“Las personas que ya la tuvieron, lo que hacen es renovarla, entonces solamente si cambio de grado o de escuela o si ya egreso y no estudio, ya no continua, pero cualquier estudiante que cumpla estos requisitos puede obtener esta beca”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: