PORTADAVeracruz

Creación de un solo padrón cafetalero pondrá a Veracruz como ejemplo nacional: Eduardo Cadena Cerón

Reconoció que el realizar solo un padrón de cafetalero, ayudará al estado a mejorar la situación en este sector


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón señaló que la creación de un solo padrón cafetalero pondrá a Veracruz como ejemplo nacional.

“Veracruz va a ser ejemplo nacional, tenemos muchísimas herramientas para poderlo hacer rápido, que no nos salga tan caro a los veracruzanos y que sea la muestra que cuando se unen los niveles de gobierno y los diferentes poderes se pueden hacer muchas cosas”.

Reconoció que el realizar solo un padrón de cafetalero, ayudará al estado a mejorar la situación en este sector, mismo que será una ejemplo nacional.

“Este padrón cafetalero lo que va a hacer es reconocer al que es cafeticultores, al que tiene sus hectáreas y que no tenga que ver con un programa como es el Subicafe, lo que era Procampo y hoy es Producción para la Bienestar o Sembrando Vida, que cada uno tiene diferentes padrones”.

Mencionó que se ha estado trabajando con la diputada local Nora Lagunes, quien impulsó desde el Congreso del Estado está iniciativa, desde un inicio al fin de crear un marco jurídico y legislativo para darle protección al café.

“Estamos rejuveneciendo plantaciones, fincas, vamos por la sanidad, vamos por la comercialización justa y vamos a hacer eventos que atraigan inversiones a Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: