MUNDO

Decomisan cerebro humano en frontera de Estados Unidos

Agentes fronterizos decomisaron un cerebro de origen humano en la frontera con Canadá; se desconoce a ciencia cierta cuál era el propósito final de este


Agentes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron un extraño hallazgo, al detectar y decomisar un cerebro humano que se pretendía ingresar a los Estados Unidos.

Los hechos, ocurridos en Puerto Hurón, comenzaron con una revisión de rutina, en donde se inspeccionó una camioneta tipo “pick-up” que pretendía ingresar a los Estados Unidos procedente de Canadá.

Al llevar a cabo la revisión, se analizó un presunto “espécimen antiguo de estudio”, el cual resultó ser un cerebro humano, transportado en un contenedor de vidrio, sin ninguna otra medida de protección.

Se detectó que la masa encefálica no contenía ningún papeleo o documentación que verificara su procedencia lícita para su ingreso a los Estados Unidos.

Entre la información que se detectó se encuentra que el cerebro tenía como origen la ciudad de Toronto y tenía como destino la ciudad de Kenosha, Winsconsin.

Autoridades encargadas de migración señalaron que para introducir ese tipo de tejido a los Estados Unidos se necesita aprobar un estricto programa de permisos de importaciones, mismo que está supervisado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El cerebro decomisado finalmente será analizado por expertos en salud para determinar si poseé algún agente infeccioso, para finalmente disponer del material de forma segura.

De momento se desconoce a ciencia cierta cuál era el propósito final del cerebro humano decomisado.

Fuente: Grupo SDP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: