-Veracruz

PGR detiene a funcionarias del SAT en Xalapa

Intentaron extorsionar a un cotribuyente


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Este viernes, agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República detuvieron a dos funcionarias del Servicio de Administración Tributaria de la Oficina Xalapa.

Hasta el momento los datos que han sido confirmados, son la detención de dos auditoras que recién habían renunciado, ambas son acusadas del delito de cohecho, pues habrían solicitado un pago de 4.5 millones de pesos a un contribuyente a cambio de exentarlo del pago de una cifra mayor de impuestos.

Fue la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la instancia que confirmó la detención de dos empleadas, por tratar de extorsionar a un contribuyente y por otra parte afectar al gobierno federal.

Las dos implicadas laboraban en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en Xalapa, y otra, que era exfuncionaria del SAT, pidieron a un contribuyente 4.5 millones de pesos a cambio de no aplicar procedimientos sancionatorios, durante una visita domiciliaria.

De acuerdo con el SAT, el delito de cohecho es cuando un servidor público solicita o reciba ilícitamente dinero o cualquier benecio, o acepte una promesa, para hacer o dejar de realizar un acto propio de las funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: