-PORTADAVeracruz

No hubo negligencia médica en muerte de menor: Enrique Ríos de la Fuente

El caso será analizado por un equipo de médicos para descartar dudas


Por: Mario Rafael León

Enrique Ríos de la Fuente, director del Hospital Civil Luis F. Nachón, desmintió que haya habido negligencia médica en la muerte de una niña, hija de la señora Carolina Rosas Ochoa; sin embargo, señaló, el caso será revisado por un comité de médicos con la finalidad de que no haya dudas acerca de este lamentable deceso.

Acompañado de Reyna Isabel Uscanga, subdirectora médico, el entrevistado manifestó que la niña nació prematuramente y que aunque había sido bien atendida en el hostal a su cargo se presentó un problema derivado de los pulmones y que ello es común en los niños prematuros.

Este tipo de problemas que se presentan en los bebés prematuros son comunes porque al ser prematuros, los pulmones de los niños no están adecuadamente desarrollados. A la niña en ningún momento se le dejó de atender y siempre personal médico estuvo a cargo de su cuidado”, aseveró.

Preciso que la niña llegó al Hospital Civil Luis F. Nachón hace 53 días con un peso muy bajo de apenas un kilo 160 gramos; desde su ingreso fue canalizada a la Unidad de Cuidados Intensivos y se le dio atención integral en tiempo y forma.

El director del Hospital Civil manifestó que a la niña se le diagnosticó un problema de cardiopatía que se puede presentar en los niños prematuros y que luego de darle la atención médica que necesitaba, se determinó esperar a que aumentara de peso para posteriormente poder intervenirla.

Admitió que la niña estaba en perfectas condiciones y reiteró que el personal médico sólo estaba esperando que aumentara de peso, “pero desgraciadamente, durante la noche de ayer empezó a tener problemas respiratorios derivados de su bajo peso falleciendo a las 08:45 horas de este viernes.

Acerca de otras defunciones que presuntamente se han registrado en ese Hospital, dijo que en el registro que tiene el nosocomio no se han anotado muertes de neonatales porque “en la Unidad de Cuidados Intensivos hay incubadoras nuevas además de que la semana pasada se abrió la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: