-Veracruz

Quieren 32 millones para combatir la corrupción

Se requiere cumplir con varias acciones


Por: Itzel Sandoval

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) pedirá un presupuesto de 32 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, dio a conocer el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Emilio Cárdenas Escobosa.

Indicó que actualmente el SEA gasta 19 millones de pesos, dado el recorte que fue aplicado por el pleno del Congreso local, dada la aplicación del proyecto de austeridad.

Refirió que el monto solicitado es para cumplir con varias disposiciones de Ley, entre ellas la plataforma digital, la cual no se ha instalado por  falta de recursos.

Pidió a los legisladores considerar los planes de trabajo y las actividades que se dejaron de realizar este año.

“Todo está debidamente sustentado. Se trata de temas fundamentales que no se pudieron realizar como es la plataforma digital, es todo un sistema informático que alberga la información de adquisiciones, compras, y declaraciones patrimoniales. Eso se llevaría más o menos 4 o 5 millones de pesos”, dijo.

Puntualizó que se debe desplegar el sistema hacia los municipios, trabajo que no se hizo este año porque no se tiene dinero “ni para viáticos”.

Además, mencionó que se está construyendo la política estatal anticorrupción, que va en un 80% porque es necesario el poder hacer foros y no hay dinero para eso.

“El SEA requiere de un trabajo intenso que se ha visto paralizado por la falta de recursos y es por lo que están pidiendo un aumento de 13 millones de pesos más de lo que se gasta actualmente”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: