-PORTADAVeracruz

Propone diputado dar uniformes y útiles gratuitos a estudiantes de educación básica

La iniciativa busca complementar la reforma aprobada en la pasada legislatura


Por: Mario Rafael León

El diputado local panista Rodrigo García Escalante presentó una iniciativa que propone que los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria reciban anualmente dos juegos de uniformes y un paquete básico de útiles escolares.

Dicha iniciativa, que fue presentada este jueves, tiene como objetivo impulsar la educación de niñas, niños y adolescentes además de apoyar la economía de las familias veracruzanas.

La iniciativa del legislador busca complementar la reforma aprobada en la pasada legislatura referente a la entrega de uniformes y útiles escolares únicamente a estudiantes de nivel primaria y solo en aquellos municipios que se encuentran dentro de la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria de la Coneval así como complementar la reforma aprobada por la actual legislatura, referente a la concesión de tiendas de alimentos en las escuelas para que el porcentaje de ingresos cuyo fin no fue especificado, se destine a la compra de útiles y uniformes, garantizando que el recurso no será utilizado de forma discrecional.

Rodrigo García señaló que la iniciativa busca reducir la brecha de desigualdad educativa por la que atraviesa Veracruz, pues de acuerdo con el Inegi, 30.8 millones de mexicanos de 15 años o más no completaron la educación básica, en muchas ocasiones por falta de recursos económicos.

La entrega de uniformes, representará un ahorro aproximado del 40% en gasto de ropa para las familias, por lo que la iniciativa presentada representa el compromiso del Poder Legislativo para garantizar el acceso a la educación.

Refrendó el compromiso del PAN para combatir la deserción escolar y continuar con la construcción de un Veracruz sin desigualdades.
A la iniciativa se adhirieron los grupos legislativos PRD-MC y PRI-Verde, así como las diputadas Daisy Juan Antonio y Florencia Martínez, y el diputado Juan Carlos Molina.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: