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Recursos de tiendas escolares se destinarán al mantenimiento de planteles

Entró en vigor la reforma al Código Financiero


Por: Mario Rafael León

Desde este miércoles, todos los ingresos obtenidos de concesiones de tiendas de venta de alimentos dentro de planteles educativos del Estado, se destinarán al mantenimiento y conservación de la infraestructura física de los mismos.

Este martes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el decreto que reforma el artículo 230 del Código Financiero del Estado de Veracruz que determina que todos los ingresos que se obtengan de la venta de comida y dulces en las escuelas públicas de Veracruz, también serán destinados a tareas de supervisión educativa, apoyo a la gestión docente y programas que se determinen en los lineamientos que dicte la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Asimismo, la SEV será la que reciba, administre y realice la comprobación de los recursos, el 70 por ciento de los cuales se aplicará al mantenimiento y conservación de la infraestructura física de los planteles educativos públicos y servicios correlacionados, el 20 por ciento de los recursos se aplicará a las tareas de supervisión educativa y apoyo a la gestión docente en los sectores y zonas de las modalidades educativas públicas mencionadas y el 10 por ciento restante de los recursos serán aplicados en programas que se determinen en los lineamientos que dicte la autoridad educativa local.

La recepción, administración, distribución y comprobación de los recursos se sujetarán a las disposiciones aplicables en materia de ejercicio del gasto público y transparencia financiera, así como a la contabilidad gubernamental y a la revisión y fiscalización de la cuenta pública.

También se dispuso que los procedimientos de licitación pública que se desahoguen para el otorgamiento de las concesiones y los contratos respectivos, se ajustarán a lo dispuesto por la ley de la materia, así como por los lineamientos que dicte la autoridad educativa estatal.

La emisión de la convocatoria y la resolución del procedimiento estarán a cargo de la SEV, que se apoyará para estos efectos de un Comité de Licitaciones.

El Comité de Licitaciones estará conformado por el secretario de Educación, el subsecretario de Educación Básica, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el director Jurídico de la SEV, un representante de la Sociedad de Padres de Familia y un representante del Consejo Estatal de Participación Social.

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