PORTADAVeracruz

Se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones del país


Por: Mario Rafael León .
El pronóstico meteorológico para este sábado es de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas; fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible granizo.

La Comisión Nacional de Agua informa que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 en Tamaulipas.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: