PORTADAVeracruz

Comercios dejarán de dar plásticos

Se busca consumo responsable


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dio a conocer algunos negocios locales ya analizan las estrategias a implementar para dejar de dar bolsas de plástico a los consumidores.

Refirió que algunos supermercados ya han anunciado que dejarán de dar bolsas de plástico de forma paulatina, a fin de generar conciencia en los consumidores.

“Van a empezar poco a poco con cajas solamente para que sea un proceso de transición planeado y ellos puedan terminar con sus inventarios”, dijo.

Aseguró que al aplicarse esta medida se debe ofrecer alguna solución para los consumidores, de ahí que primero se dé a conocer la información y con ello se genere la corresponsabilidad que se requiere.

“No se pueden hacer las cosas de golpe porque hay afectaciones que a veces no se conocen, hay que conocer toda la cadena productiva, de abasto, de logística, para tomar decisiones que no afecten a la actividad como tal, nosotros confiamos en la participación de los consumidores y la responsabilidad que puedan tener con el tema”, expuso.

Refirió que como parte de los ajustes en los comercios podrían apoyarse en la industria de los nuevos plásticos biodegradables, especialmente en el tema de logística y acarreo de productos.

Sin embargo, reconoció que sería más costoso, por lo que se debe definir cómo absorberán los gastos que podría implicar sin afectar al consumidor.

“Muchas cadenas están invitando al consumidor a que lleven sus bolsas o que regresemos a la bolsa de papel. También es ir haciendo la cultura en el consumidor, que poco a poco se vaya dando esta transición para que podamos ir contribuyendo a que se vaya mejorando el medio ambiente”, expresó.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: