-MUNDO

Vaticano: Papa denuncia a usureros que se aprovechan de crisis por el Covid-19

El Papa Francisco ha pedido en varias ocasiones desde el Vaticano por las víctimas del coronavirus; primero por los enfermos, ahora por las familias afectadas


El Papa Francisco rezó durante su misa matutina en la Casa Santa Marta en el Vaticano por las familias que se encuentran en crisis económica debido a la pandemia por el coronavirus que ha dejado a miles de personas sin trabajo debido al cierre de las actividades no esenciales como una medida para frenar los contagios.

Sin embargo, en la misa transmitida en vivo a través de las redes sociales del Vaticano, el Papa Francisco denunció a los usureros que se están beneficiando a cuesta de los más necesitados durante el Covid-19.

“En muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas, hambrientas y lamentablemente el grupo de usureros que les está ayudando”, aseguró el Papa Francisco.

El pontífice también aseguró que durante esta pandemia por el coronavirus también existe otra pandemia, la “pandemia social” en donde muchas familias no tienen un trabajo diario o tienen un trabajo no declarado que les imposibilita generar ingresos durante la cuarentena.

“No tienen comida y con niños; y los usureros se llevan lo poco que tienen”, aseguró el Papa Francisco en la misa desde el Vaticano para posteriormente pedir que el Señor toque sus corazones y los convierta.

Vaticano ayuda durante la pandemia

Recordemos que el Vaticano creó una comisión que se dividirá en 5 grupos de trabajo con la intención de atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus que ha afectado socialmente, culturalmente y económicamente.

Una de sus primeras acciones fue enviar 10 ventiladores pulmonares a Siria y otros 3 a Tierra Santa, ahora el Vaticano enviará respiradores y material sanitaria a hospitales de Rumanía, Italia y España como una ayuda durante la crisis que se vive de saturación del servicio de salud a nivel mundial debido a la pandemia que se vive por el coronavirus.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: