ESPECTÁCULOSPuro show

Títeres muy versátiles; dan recomendaciones a niños por la pandemia

Además de hacer shows, 31 Minutos concientiza a niños sobre la pandemia


Han pasado cuatro días desde que Pedro Peirano, cocreador de 31 Minutos, pidió comida por aplicación. El hombre no sabía si iba a almorzar y tenía la esperanza de que su repartidor llegara. Tres veces detuvo la charla que sostuvo con Excélsior para atender en vano el timbre, pues su tripa jamás sonrió.

“¡Está perdido! No sé qué le habrá pasado”, lamentaba. Era el colmo, pero algo pasó: el colmilludo periodista Juan Carlos Bodoque habrá saboteado su pedido, Huachimingo era su repartidor o Tulio Triviño pensó que esa orden era parte de una nota y lo arruinó.

A Peirano sólo le quedaba la resignación y seguir con la plática con la panza vacía, pero muy dentro de él sabía que algún chistosito de 31 Minutos le hizo la broma del día.

Y no sorprende, porque todos ellos se han adueñado de alguna forma de la realidad, al grado de gozar de más credibilidad en el público infantil y adulto, que los mismos gobernantes con sus recomendaciones diarias por el covid-19.

“Es bueno que la gente pueda confiar, no importa que sea un personaje, y eso que nosotros no hacemos proselitismo político.

“Por eso, la UNICEF nos invita a grabar una temporada para YouTube. Hablamos con los niños de la importancia de quedarse en casa, mantener la distancia y qué significa la pandemia”, explicó el escritor.

De estos especiales nació la canción Primavera, que ya está disponible en plataformas digitales con la petición de La Corchetis para quedarnos en casa y no salir a la calle.

Son capítulos de tres minutos, diferente a producir la anhelada quinta temporada, la cual ve complicada debido a que tendrían que dedicarle a ella hasta ocho meses.

Sin embargo, el noticiario más veraz de la televisión sigue creciendo con los shows en vivo y con su transición de la pantalla a la vida real, pues además de ser voceros de los pequeñines en pandemia, son los protagonistas del estallido social chileno, de la lucha proaborto en Argentina y contra la violencia de género en México.

A esto hay que agregarle que los shows en vivo, como el más reciente Yo nunca vi televisión, cuyo estreno en vivo se dio durante dos noches del Vive Latino de marzo pasado y que será transmitido hoy a las 16:00 horas por Ticketmaster Live, es más concurrido por adultos, que por los mismos chiquitines.

“Sigue siendo para niños, pero esto no quiere decir que sea infantil. Pues es algo como los Muppets, que todos lo podemos ver, aquí sucede que hay programas que fingen ser de niños y en realidad son para adultos.

“Pero sí es cierto que hay mucho adulto, pero ahora que entramos a Netflix y YouTube muchos niños se acercaron y su experiencia ahora es distinta. Me acuerdo que teníamos un mail de Tulio y ahí tanto chicos y grandes descargan sus dudas, ahora ese correo se transportó a redes sociales, videos y fan stuff”, dijo.

Pedro, encargado de dar vida al presentador de 31 Minutos, Tulio Triviño, incluso recordó que ningún personaje es ejemplo, pues el suyo es egoísta y Bodoque un apostador.

La gente que entre hoy al streaming mundial, a las 16:00 horas en México, podrá saber cuál es la gran noticia que el noticiario 31 Minutos tiene que dar, en voz de Tulio, para salvar su prestigio y credibilidad.

Pese a que esta historia ya fue vista en CDMX, se incluyeron nuevos diálogos para actualizar el show, con una producción gigantesca, montada en los estudios donde grabaron las cuatro temporadas.

“Que, curiosamente, antes sólo nos dejaban casi la parte de atrás y ahora los tuvimos para nosotros solos”, agregó.

LANZA TRILOGÍA

Pedro Peirano está trabajando en la adaptación a la televisión del libro del escritor Roberto Bolaño, Los detectives salvajes, además de su nuevo libro infantil El último juguete, la última parte de la trilogía del Club de los juguetes perdidos, que narra la historia de un grupo de aventureros que encuentra una cueva con todos los juguetes perdidos del mundo, con las etiquetas de los dueños que nunca los recibieron.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: