-MUNDO

El Blue Monday 2020 ¿Por qué se cree que es el lunes más triste del año?

La clasificación estaría basada en una fórmula matemática que podría explicar todo


Este 20 de enero, es el tercer lunes del año, por lo que es considerado como el BlueMonday, lo que quiere decir que es “el día más triste del año“, pero ¿qué tan cierto es eso?

Todo empezó en 2005, debido a una agencia de comunicación que utilizó este supuesto hecho científico para sacar beneficios y dinero, pues enviaron un comunicado de prensa a varios medios de comunicación informando el ¿descubrimiento? de una nueva fórmula.

Al final de la nota de prensa decían que lo mejor para compensar este “terrible” día era organizar un viaje con la agencia Sky Travel.

La formula es: 1/8C+ (D-d) 3/8cTI MxNA
De lo cual, “C” significa “clima”, ya que en enero hace mucho frío; “D” de “deudas”, debido a que en Navidad el consumo se dispara.

La “d” significaría “ingresos de enero”, ya que el tercer lunes supone la última o penúltima, según los casos, sin que se haya cobrado el suelo.

La “T”, quiere decir “tiempo pasado desde Navidad”; la “I” por el tiempo que pasó desde que se habría abandonado un mal hábito. La “M” de “motivaciones”, que a estas fechas suele ser baja. Mientras que la “NA” se clasificaría por el deseo de actuar para cambiar la vida.

No obstante, lo cierto es que la teoría y la fórmula no tiene ninguna base científica, ya que, de acuerdo con los expertos, la mezcla de variables no son compatibles, ni siquiera se pueden cuantificar, como para ponerse a sumarlas y restarlas.

https://twitter.com/OvniDespertar/status/1219269542028988421

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: