-Veracruz

La bicicleta no figura como transporte entre los xalapeños

Inaugurarán la primera ciclo vía de la ciudad



Por. Mario Rafael León

Alfonso López Pineda, jefe del área de Movilidad del ayuntamiento de Xalapa, informó que entre los transportes que los xalapeños utilizan para trasladarse de un lado a la ciudad no figura la bicicleta.

Al realizar la primera jornada de la Rodada por el Día sin Automóvil, el funcionario municipal refirió que en los próximos días se pondrá en marcha la primera ciclo vía en Xalapa en la Avenida Ruiz Cortines.

“En el ayuntamiento de Xalapa esperamos poder inaugurar en los próximos días la primera ciclovía de la ciudad. Lo que se desea es poder ligar un circuito desde la Zona Universitaria hasta la Secretaría de Finanzas y Planeación”, dijo.

Manifestó que es lamentable que el automóvil sea el vehículo elegido por los xalapeños para trasladarse de un lado a otro de la ciudad cuando anteriormente era el transporte público. “Se advierte que el transporte público ha venido en decadencia, mucha gente evita el autobús; hace varios años era significativo el número de usuarios, lamentablemente ha bajado mucho porque, entre otras cosas, las rutas son obsoletas”, dijo.

Indicó que de acuerdo con los registros que se tienen en el ayuntamiento de Xalapa, un 45 por ciento de la población xalapeña hace uso de un vehículo particular y un 40 por ciento usa el transporte público en tanto que el restante porcentaje se traslada a pie de un lugar a otro sin que figure la bicicleta como transporte público”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: