PORTADAVeracruz

Congreso local deberá decidir el uso del “uniforme neutro”: Zenyazen Escobar

Presentará la SEV otra denuncia por recursos del Fonden no comprobados


Por: Mario Rafael León

El uso del “uniforme neutro” para los alumnos de educación básica es un tema que tendría que discutirse en el Congreso del Estado e incluso legislarse; en la Secretaría de Educación de Veracruz hay respeto por la forma de pensar de los padres de familia, aseguró Zenyazen Escobar García, secretario de Educación.

Indicó que hay claridad en el sentido de que entre la forma de pensar y de vestir de Veracruz y la Ciudad de México hay algunas diferencias y que por ello se haría necesario hasta legislar el tema.

“Ese tipo de uniforme para educación básica es un tema que se tiene que discutir e incluso hasta legislar. En la Secretaría de Educación de Veracruz somos respetuosos de la forma de pensar de los padres de familia y maestros; por lo pronto, podemos decir que la falda es opcional para las niñas, lo demás es un tema que debe terminar en el Congreso el Estado que tendrá que decidir en su momento en la legislación qué es lo que conviene a todos”, aseveró.

Hay regiones en las que es necesario que las niñas usen pantalón dadas las condiciones climáticas de las mismas, señaló y ejemplificó que, en las altas montañas, en época de frío, es necesario que las niñas usen pantalón para poder soportarlas condiciones climaticas.

En otro tema, Zenyazen Escobar comentó que se presentará otra denuncia por la no comprobación de recursos del Fonden en escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

Por ese fenómeno, el gobierno federal determinó que había afectaciones en planteles escolares en todo el estado, pero que hasta el inicio de esta administración no habían sido atendidas.

 “En todo Veracruz hay escuelas que recibieron recursos del Fonden y fueron atendidas con esos recursos, aunque éstos se ejercieron y no han sido comprobado. No tengo en este momento el dato exacto de a cuánto asciende ese recurso, pero en la denuncia que se presentará ante la Fiscalía General de la República ya irá bien precisado”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: