-Veracruz

Congreso debe aprobar adecuación a número de regidurías

Se confía en que actual Legislatura atienda el tema


Por: Itzel Sandoval

El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (Ople), Alejandro Bonilla Bonilla, confió en que los legisladores locales aprueben las modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre con las que se busca adecuar el número de regidurías en los Ayuntamientos donde hay sobre o subrepresentación.

Indicó que se tiene como plazo máximo julio del año próximo para definir el número de ediles de cada demarcación.

Ante ello, realizó un llamado a los diputados para que el tema salga de la congeladora, donde ha estado desde el 2017 sin ser puesto en discusión en el pleno.

Consideró como indispensable este hecho, ya que al aplicarse la modificación a la Ley el Ople haría los ajustes pertinentes con miras al proceso electoral del 2021.

“Se trata de un tema que ha estado detenido, nosotros debemos estar muy atentos para cuando lo sometan a discusión, pues con ello debemos acatar el nuevo ordenamiento, aunque ello no interfiere con los planes de la organización de la elección local”, dijo.

Fue en la pasada Legislatura que los diputados locales buscaron reducir el número de regidores de los Ayuntamientos, sin embargo, se había excedido del plazo de tres meses mínimo para modificar la ley, por lo que la iniciativa se quedó detenida.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: