-Veracruz

26 iniciativas y 339 asuntos en correspondencia se trataron en Diputación Permanente

El Ejecutivo estatal envió tres iniciativas


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que durante el primer periodo de la Diputación Permanente, realizado del 1 de febrero al 30 de abril, ingresaron 26 iniciativas y 339 asuntos a través de la correspondencia.

En la primera sesión ordinaria, relativa al segundo periodo de sesiones de la Cámara local, manifestó que a pesar de las diferencias ideológicas, se pudo lograr el diálogo con respeto y voluntad, lo cual fortaleció la democracia.

Refirió que en mencionado periodo se dio trámite a 52 dictámenes, relacionados con la creación de Institutos Municipales de las Mujeres; la aprobación de convocatorias para elecciones extraordinarias de agentes y subagentes municipales; autorizaciones para desempeñar dos empleos públicos; autorización para que Ayuntamientos enajenen bienes muebles e inmuebles; adhesión de programas de Gobierno de la República; celebración de convenios de colaboración y diversos actos jurídicos con instituciones educativas y de Gobierno.

Durante el periodo se realizaron nueve sesiones ordinarias y se convocó a cuatro extraordinarias, así como la sesión solemne con motivo de la entrega de la medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019”, mismo que fue entregado a la coordinadora de voluntarias del grupo “Las Patronas”, Norma Romero Vázquez.

De las 26 iniciativas presentadas, tres fueron enviadas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y éstas se relacionan con el proyecto por el que se expide la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado; la reforma a diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Colegio de Veracruz y el decreto por el cual se autoriza al Gobierno del Estado y los Ayuntamientos a que contraten, con cualquier institución de crédito, uno o varios financiamientos, estableciéndose como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir ingresos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Además, se recibieron las Minutas de reforma al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de prisión preventiva oficiosa, así como la relativa a la Guardia Nacional. Ambas fueron dictaminadas y aprobadas por el Pleno LXV Legislatura, durante la tercera sesión extraordinaria, celebrada el pasado 7 de marzo.

La Diputación Permanente estuvo integrada por los diputados José Manuel Pozos Castro, como presidente; Erika Ayala Ríos como vicepresidenta; Alexis Sánchez García como secretario, y Erik Iván Aguilar López, Raymundo Andrade Rivera, Magaly Armenta Oliveros, María Josefina Gamboa Torales, Deisy Juan Antonio, Montserrat Ortega Ruiz y Jessica Ramírez Cisneros como vocales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: