MUNDO

Maduro muestra su ‘músculo’ militar: encabeza marcha con soldados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó imágenes marchando con soldados de su país para demostrar “la fuerza moral y la integridad” de sus elementos


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana o FANB acompañaron a Maduro en una muestra de su formación a la que Maduro mencionó en su publicación como “siempre preparada para defender la paz y la soberanía nacional”.

Confrontado a la peor crisis socioeconómica de la Venezuela moderna, Maduro realizó actos similares al de Fuerte Tiuna en enero, luego de que 27 militares lo desconocieran y se atrincheraran en un batallón de Caracas, y de que Guaidó se proclamara presidente encargado alegando que el líder socialista fue reelegido de manera fraudulenta.

Sus exhortaciones este jueves fueron respondidas por el alto mando con expresiones de compromiso e insultos contra Guaidó. “Venimos a ratificar nuestra lealtad (…) al mando supremo de la Fuerza Armada que es el único presidente, el presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino.

 

Padrino, a quien Washington ha ofrecido levantar sanciones para que rompa con Maduro y le dio un ultimátum, denunció que pretenden comprar a los uniformados como si fuesen “mercenarios”, y rechazó los intentos de la oposición para quebrar a los militares, a los que Maduro ha otorgado amplio poder.

“Pareciera que fuera un juego de niños lo que pretenden hacer con la Fuerza Armada”, sostuvo el oficial en un discurso. Los más duros términos vinieron del comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, quien tildó a Guaidó de “vagabundo” e “idiota”.

“No nos dejamos mandar por nadie que no sea nuestra línea de mando fundamental y mucho menos un idiota que se hace pasar por presidente. No tengamos miedo en rechazar eso”, lanzó Ceballos en tono enérgico.

Fuente: Newsweek México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: