PORTADAVeracruz

En Veracruz se ha brindado atención a 922 mil familias en el combate al dengue

El sistema educativo estatal busca generar conciencia para evitar la propagación de criaderos del mosco aedes aegypti


Por: Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se ha brindado atención a 922 mil 556 familias en todo el estado y manifestó que durante septiembre y octubre se eliminaron cuatro millones 93 mil 892 criaderos del mosco aedes aegypti, que es el transmisor del dengue.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal manifestó que el sistema educativo estatal busca generar conciencia entre los padres de familia para evitar la propagación de criaderos del mosco que propaga el dengue y que de la misma forma se realizan acciones de descacharrización en patios y azoteas de los hogares en diversas partes del estado, así como la limpieza de los mismos además de la fumigación en los casos donde se requiera.

El gobernador del estado publicó en sus redes un video en el que se da cuenta de las acciones que se llevan a cabo en escuelas públicas y privadas del estado así como la limpieza de viviendas y acciones de fumigación.

“Este sábado por la tarde-noche llevamos a cabo la tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud en la que las secretarias de Salud, de Educación de Veracruz, Protección Civil, las delegaciones norte y sur del IMSS, el ISSSTE y la Sociedad Veracruzana de Salud Pública presentaron acciones de la sexta y séptimas semanas contra el dengue”, indicó el gobernador en redes.

De acuerdo con los resultados del informe de la semana 42 de combate al dengue en el país, Veracruz se mantiene en primer lugar nacional con respecto del  número de casos con siete mil 222 confirmados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: