PORTADAVeracruz

Estudiantes alzan la voz ante inseguridad que viven cerca de su universidad

Asaltos y acoso de todo tipo han sufrido en los alrededores; las autoridades ya hacen rondines.

Por Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. Los asaltos a estudiantes y vecinos han estado a la “orden del día” en la zona cercana a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de donde los mismos alumnos alzaron la voz en días pasados bloqueando la vialidad en Arco Sur exigiendo a las autoridades para que prestaran atención a lo que allí sucede.

Justamente ese día de la manifestación, unas horas antes asaltaron a una chica en esa zona, por lo que hartos de lo que allí acontece, se movilizaron para el bloqueo.

Hablamos de un sector que comprende desde una parte de Xalapa 2000 en la facultad de Psicología de la UV, la Subdelegación del IMSS, subiendo a la Dirección General de Servicios Periciales, el Centro Integral de Justicia para las Mujeres, un campus del Colegio de Veracruz hasta llegar a la UPN, abarcando además Nuevo Xalapa, Lomas Verdes y Reserva Territorial en Arco Sur.

Los asaltos se dan principalmente en la noche, pero también a la luz del día, en lugares solitarios como las escaleras que conducen a Xalapa 2000 pasando Periciales o el camino agreste que conduce hasta un paradero de autobuses en Arco Sur, allí saltan los delincuentes desde las sombras para amagar a quienes por allí transitan.

Peor aún, es que estudiantes de la UPN señalan que hay sujetos quienes realizan comentarios ofensivos y amenazantes aprovechándose de la soledad del sitio incluyendo taxistas quienes abordo de sus vehículos acosan sexualmente a las jóvenes estudiantes.

Tras el reclamo público, autoridades encargadas de la seguridad se reunieron en las instalaciones de la universidad y se firmó una minuta, la cual esperan los estudiantes, sea respetada punto por punto para no volver a caer en el mismo clima de inseguridad que allí impera.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: