CulturaPORTADA

Xalapa recibirá a lo mejor del cine mexicano gracias a Nuestro cine, nuestras historias – Programa de exhibición para la sala de cine independiente “Cinema Nahual”

  • El colectivo Cinema Colecta beneficiará a la gente xalapeña con cien funciones gratuitas de cine mexicano que tocarán temas de índole social y cultural.
  • La sede del programa será en la sala de cine independiente, Cinema Nahual, espacio aliado ubicado en la calle Azueta 14, entre Juárez y Altamirano, en el centro de Xalapa, Veracruz.

Xalapa, Veracruz a 28 de junio de 2022.- El colectivo xalapeño Cinema Colecta, dirigido por la gestora cultural y antropóloga Ana Isa León, fue beneficiado por el Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura. Gracias a este apoyo federal, se realizará en Xalapa: Nuestro cine, nuestras historias; un programa de exhibición de cine mexicano que brindará al público gratuitamente 100 funciones de cine a partir del 06 de julio y hasta el 27 de noviembre del presente.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades especiales que tendrán como objetivo la formación cinematográfica del público a través de talleres gratuitos y del encuentro con personalidades del área del cine a través de conversatorios con cineastas locales y del interior de la República.

La programación tendrá una selección de películas con enfoque social, en la que se abordarán temáticas como: el cine hecho por mujeres; cine sobre pueblos indígenas y afrodescendientes; discapacidad e inclusión; diversidad sexual; violencia, migraciones y cine para las infancias; con el fin de resaltar que el cine es una manera de reflejar distintas realidades y una herramienta para la transformación social.

El programa dará inició el próximo miércoles 06 de julio a las 19 hrs. en Cinema Nahual con la función inaugural de la película Nudo Mixteco, dirigida por la cineasta Ángeles Cruz, quien brindará una charla con los asistentes al término de la función. La cinta, triunfante en festivales de cine nacionales e internacionales, explora temas de sexualidad en mujeres indígenas de la mixteca alta de Oaxaca donde se abordan historias sobre amor lésbico y abuso sexual.

La sede Cinema Nahual tras un año de trayectoria, se destaca por ser una sala independiente de cine que propone una selección atrevida de filmes que invitan a vivir una experiencia de entretenimiento de calidad a través de producciones independientes o poco reconocidas.

Finalmente, se reitera que todas las funciones de “Nuestro cine, nuestras historias” serán gratuitas en Azueta 14, colonia Centro de Xalapa, Ver. Asimismo se extiende una cordial invitación a la población xalapeña y de alrededores a estar pendiente de las redes sociales de Cinema Nahual donde se compartirá más información sobre las funciones, horarios, invitados y talleres así como del sitio web www.cinemanahual.mx

www.facebook.com/cinemanahual/
https://www.instagram.com/cinemanahual/
[email protected]

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: