PORTADAVeracruz

Diputada pide que se declare como zona de desastre a municipios del Distrito XXIV

La ciudadanía no puede esperar y por ello es urgente la intervención del gobierno, asegura


Por: Mario Rafael León

Brianda Kristel Hernández Topete, diputada local por el Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, llamó a las autoridades estatales para que se declare a los municipios de mencionado Distrito como zona de desastre.

Mediante un breve comunicado, la legisladora refiere que la ciudadanía no puede esperar y que por ello es urgente la intervención del gobierno.

“Esperamos respuesta inmediata ante esta contingencia”, indica en el comunicado.

En relación a las afectaciones del frente frío número ocho, dice la congresista, me permito comunicarles que diversos municipios del Distrito XXIV se están viendo afectados por este fenómeno meteorológico. “Las fuertes precipitaciones han provocado desbordamiento de ríos, lo que se traduce en afectaciones graves a la ciudadanía, que está siendo evacuada”, expresó.

El 30 de octubre, el gobierno federal emitió la Declaratoria de Emergencia por lluvia severa e inundación pluvial para Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza.

La Declaratoria fue emitida en respuesta a la solicitud hecha por el gobierno del estado debido a la lluvia severa registrada en Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla el 23 de octubre, y Zaragoza el 25 de octubre; y por inundación pluvial el 23 de octubre en Ángel R. Cabada, 24 de octubre en Saltabarranca y Santiago Tuxtla y 26 de octubre en Zaragoza.

La Declaratoria permite contar con insumos del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: