PORTADAVeracruz

Mantienen monitoreo de los niveles de ríos y arroyos de Los Tuxtlas

También se atiende a los pobladores de las comunidades que así lo requieran


Por: Redacción

Derivado de las lluvias registradas en la región de Los Tuxtlas, equipos de Protección Civil estatal y municipales mantienen un monitoreo de los niveles de ríos y arroyos, con especial atención al Río Tepango, informó la Secretaría de Protección Civil.

Se realizan recorridos conjuntos de verificación en distintos puntos de la zona para corroborar reportes de corrientes desbordadas y se atiende a los pobladores de las comunidades que así lo requieran.

Los municipios de la zona han sido alertados desde el primer momento y han implementado las acciones correspondientes de prevención y atención, incluyendo posibles evacuaciones preventivas y la instalación de refugios temporales, por lo que se exhorta a la población a atender a las instrucciones de las autoridades, incluyendo las posibles evacuaciones.

Por otro lado, se sabe que se ha informado a la ciudadanía que vive en la ribera del río Tepango que las autoridades municipales han instruido a personal de Protección Civil la apertura de albergues.

El salón ejidal de Santiago Tuxtla ya ha sido habilitado y en Tres Zapotes la iglesia también se habilitó como albergue.

Asimismo, hay información en el sentido de que la localidad de Arroyo Largo, a la altura de San Lorenzo, está incomunicada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: