ESPECTÁCULOSPuro show

¡Feliz día del gamer! Esto debes saber de la industria en México

¿Cuánto gastan y qué buscan los amantes de los videojuegos? Aquí te contamos


Desde hace once años, el 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer para celebrar una de las principales formas de divertirse: los videojuegos.

En 2008, las revistas Hobby Consolas, PC Manía y PlayManía tuvieron la iniciativa de crear de forma no oficial una fecha que conmemorara ese amor por la industria de los videojuegos.

Y es que en los últimos años en México ha crecido tanto que ya hay en el país más de 70 millones de videojugadores, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) y esto se ve reflejado en las búsquedas y compras de los usuarios en Mercado Libre donde la categoría ya representa el 6% del total de ingresos de la firma de e-commerce.

En promedio, Mercado Libre estima que el los gamers gastan alrededor de 2,500 pesos cuando buscan artículos relacionados con videojuegos y otros gadgets especializados para jugar en consolas y computadoras.

“Los cuatro productos más comprados son las sillas gamer, las tarjetas de video, las consolas y los monitores. La creciente demanda de este sector nos ha llevado a convertirnos en la tienda en línea más grande del país en esta categoría, con más de 200,000 productos”, indicó Alonso Cedeño, director de consumer electronics de la firma en un comunicado.

Como parte de la celebración, tanto Mercado Libre como Amazon tendrán descuentos en consolas, headseats de realidad virtual, productos de HyperX, Ubisoft y Activision.

La compañía de Jeff Bezos incluirá sus ofertas en la pestaña de semana del gamer, donde los usuarios podrán encontrar videojuegos, accesorios y hasta controles especiales.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: