-Veracruz

Xalapa será escenario del 2do Campeonato de botes a radio control

Participarán 20 botes a Radio Control


Por: Mario Rafael León

Unos 20 competidores se darán cita el sábado 17 y domingo 18 de agosto, en el 2do Campeonato Nacional de Botes a Radio Control, que se realizarás en el primero de los lagos del Paseo de los Lagos.

La competencia se realizará el domingo de 18 a 15 horas y podrá ser vista desde cualquier ángulo del mencionado lago.

Jesús Gómez Rodríguez, integrante de Speed RC Club y organizador del Campeonato, informó que las actividades del Campeonato iniciarán el sábado con la colocación de claraboyas y la realización de algunas prácticas de los competidores que provienen de varios estados del país.

Indicó que Xalapa tiene un alto potencial para la realización de esta carrera puesto que el lago que posee está ubicado en el primer cuadro y es muy fácil de llegar a él a diferencia de los lagos que tienen otras ciudades de la región.

“Para poder hacer esta competencia contamos con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa, de la regiduría décima y de varios patrocinadores y si seguimos contando con el apoyo de ellos podríamos hacer lo mismo el próximo año dos veces, una durante la Semana Santa y luego durante las vacaciones de verano. La competencia no tiene ánimo de lucro sino de poder mostrar a la población de Xalapa lo que nos gusta a quienes participaremos en esta competencia”, refirió el entrevistado.

En la conferencia estuvieron también Salvador Tablada, José Ávila Vargas y Hugo Flores, integrantes del mencionado Club.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: